Montserrat Garcia Blasco, elegida miembro de la Junta Directiva de ECOM

Desde Reu+ nos complace compartir una noticia que nos llena de orgullo: nuestra socia Montserrat Garcia Blasco ha sido elegida miembro de la Junta Directiva de la Federación ECOM para el mandato 2026-2030, en el marco de la Asamblea General celebrada el pasado 19 de junio.

Montserrat forma parte de nuestra entidad desde hace más de veinte años. Convive con cinco enfermedades autoinmunes sistémicas, tres de ellas enfermedades reumáticas, y ha sido una persona profundamente comprometida con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.

A lo largo de su trayectoria asociativa ha sido voluntaria de la Liga/Reu+, ha formado parte de la Junta Directiva de la entidad y ha impulsado, junto con otras socias, iniciativas pioneras como el proyecto “Vivim la vida!”, el primer proyecto de vida independiente para personas con enfermedades reumáticas del Estado español.

Su vinculación con la Federación ECOM se ha desarrollado especialmente en el ámbito de la accesibilidad entre los años 2008 y 2023. Después de un período dedicado a reanudar presencialmente sus estudios sobre igualdad de género, con el objetivo de profundizar en la incorporación de la perspectiva feminista e interseccional dentro del asociacionismo de la discapacidad, ahora

Entre los objetivos que se plantea en esta nueva etapa destaca la voluntad de continuar visibilizando a las personas con enfermedades reumáticas, especialmente a las mujeres jóvenes, y hacer presentes sus necesidades y reivindicaciones en todas las actuaciones que impulse ECOM: desde proyectos e iniciativas políticas hasta propuestas de mejora y cambios normativos que impactan en las diferentes etapas de la vida.

Tal y como defiende Montserrat, las personas con enfermedades reumáticas tienen derecho a desarrollar una vida plena, con los apoyos y adaptaciones necesarias, participando activamente en la comunidad y en todos los ámbitos de la sociedad, más allá del ámbito estrictamente sanitario.

ECOM es una federación que agrupa a más de 116 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cataluña y trabaja para defender los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer el movimiento asociativo para dar respuesta a sus necesidades y expectativas.

Desde Reu+ felicitamos a Montserrat por este nuevo reto y le deseamos muchos aciertos en esta etapa, convencidas de que su experiencia, compromiso y mirada contribuirán a reforzar la voz de las personas con enfermedades reumáticas dentro del movimiento asociativo de la discapacidad.

25-6-26

Ver nota de prensa.